miércoles, 2 de noviembre de 2011

AHS: a Ryan Murphy se le termina de ir la olla


Sí. Se le ha ido pero bien. Y lo que nos gusta…



Hace menos de un mes empezaba en FX, la filial de cable de FOX, el que ya es (junto a ‘Once Upon a Time’ y ‘Homeland’) el estreno en mayúsculas del año: American Horror Story. Hace no mucho hablaba de ella y de las ganas que tenía de hincarle el diente. Y qué bien, qué bien me ha sentado el bocado.

Hasta la fecha llevamos cuatro capítulos, cada uno más adictivo que el anterior. Con un efecto parecido al de ‘True Blood’ (en sus inicios, esos en los que Sookie no era hostiable y no había ganas de matar a Tara), los 40 minutos de cada semana se hacen tremendamente disfrutables. Mucha sangre, algún susto, muchos tópicos de las más famosas películas de terror, sexo, morbo, misterio… y ese no sé qué; ese no sé qué con el que Ryan Murphy impregna todo lo que toca, hacen de AHS una de las series más adictivas de los últimos años (que sí, que engancha como ninguna).



Ahora bien, este proyecto me da miedo. Miedo porque hace poco se anunció que la serie había sido renovada para una segunda temporada (normal, lo está petando en audiencias). Eso quiere decir dos cosas: o que alargan la historia de los Harmon hasta que nos aburramos (llevamos 4 capítulos que dan para una temporada de serie convencional) o que cambian el elenco por completo, y nos presentan a una nueva familia. La segunda opción sería la más factible, teniendo en cuenta el destino que corren todos los que viven allí. Esto tendría el problema del ‘cambio generacional’ (algo que Murphy ya planea hacer en ‘Glee’), y no nos engañemos: esto no es ‘Skins’, y el reparto actual es cojonudo e insuperable (que sí, que es insuperable).

Por otro lado, miedo por el propio Ryan Murphy. El padre de ‘Nip/Tuck’ o ‘Glee’ tiene ideas cojonudas y una mente bastante raruna a la par que efectiva, y todo lo que toca nace ya con un pan (y unos cuantos millones de fans) debajo del brazo. El problema es que todos sus proyectos se van desinflando: le pasó a ‘Nip/Tuck’ y le está pasando a ‘Glee’, serie que tuvo uno de los mejores inicios que se recuerdan en una serie, con un toque gamberro y loco impresionante, y que ahora se ha vuelto un bodrio sentimentaloide infumable (aunque ahora parece que vuelve algún retazo de genialidad)

Aún así, tengo esperanzas puestas en AHS y en que no corra la misma suerte. Parece que por fin todo está hilado y todo va a tener sentido. Y si realmente Ryan Murphy la caga, yo la cagaré con él, y me tragaré la historia de los Harmon hasta el final.



 Meternos en la casa del doctor Frankenstein contemporáneo ha sido lo mejor que podríamos haber hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario