domingo, 11 de septiembre de 2011

Hay vida después de "Friday Night Lights"



Esto de los gustos y los fanatismos es como todo, tiene sus niveles. Ahí están aquellos que compran entradas para un concierto por disfrutar de la música, con sus cubatas implícitos y sin más pretensiones que pasarlo bien. Y también tenemos por ahí a ese grupo de gente que corre, pisotea, mata si hace falta, por ver a lo que sea que tenga que ver (a las pruebas me remito). Y más allá, a lo lejos, al fondo muy al fondo, estamos mi admiración por Friday Night Lights y yo.

Ya he dicho todo lo que pienso de la mejor serie de televisión de los últimos años, y aunque costó, hubo que decirle adiós. Le dije adiós de la mejor de las maneras, con ese capitulazo que supuso “Always”. Un punto y final precioso e inmejorable a la historia de un pueblo, a la historia de todos esos personajes que nos robaron el corazón.

Para mi sorpresa el punto y final se fue convirtiendo en punto y seguido cuando descubrí que el productor ejecutivo de la serie, Peter Berg, confirmaba las intenciones de realizar una película. Nada tendría que ver ésta con aquella que se realizó en 2004, y partiría del final que nos dieron los Taylor. No sé si es buena idea tocar algo que fue tan bueno, pero nadie puede negarse a regresar a Dillon. Solo un poquito más.

Mientras tanto, los actores que se pusieron en la piel de los habitantes del municipio Texano siguen aquí y allá con sus pinitos en cine y tele. Que si Wonder Woman, que si investigador en The Good Wife, que si Jhon Carter, que si poli en una de JJ Abrams… Parece que no les va mal. Y a la que no le va nada, pero que nada mal, es a Connie Britton. A la espera de ver si recibe o no el Emmy como mejor actriz dramática (nominado también el “Coach” en la categoría masculina), estrenará este próximo 5 de Octubre uno de los productos televisivos más esperados al otro lado del charco: “American Horror Story”.



Casa encantada, mal royito, nuestra Tamy y otros actorazos llegan de la mano de Ryan Murphy, quien está detrás de Nip/Tuck y Glee, para desembarcar en FX al mes que viene. Pocas son las cosas que se saben de la trama, pues los críticos que ya han tenido el honor de ver el piloto afirman que la sinopsis oficial que se dio solo es válida para los primeros diez minutos.

Después de muchas promos inquietantes y tremendamente rarunas, por fin pudimos ver el cartel promocional y un trailer en condiciones, que tampoco revela mucho la verdad, pero por lo menos se mostró ya a los protagonistas y por dónde irán los tiros.

Yo ya estoy aquí, cambiando mi pañuelo de lloros por las palomitas, para poder disfrutar de nuevo con Connie Britton y de su brillantez, asumiendo que aunque cueste, hay vida después de Friday Night Lights.

No hay comentarios:

Publicar un comentario