jueves, 19 de mayo de 2011

Cómo conocí a vuestra madre: sexta temporada

Este artículo contiene spoilers

Lo primero, este blog no es de How I Met Your Mother. Segundo, aún así, amo esta serie; así que allá voy con la review.


Y hasta aquí ha llegado la sexta temporada de "Cómo Conocí a Vuestra Madrea", una de las mejores comedias que nos ha brindado la televisión americana en los últimos años. Con dos temporadas por delante ya confirmadas, esta sexta (con los altibajos habituales de la serie), ha supuesto un intento de reconciliación con los fans, que llevamos al pie del cañón desde la primera temporada, desde Ted-Robin, desde la tuba azul; tras la mala (sí, mala, a secas) quinta temporada.




Que sí, que Zoey debería haber muerto en el segundo capítulo; que sí, que El Arcadian deberían haberlo derribado en el tercer capítulo; que sí, que ha habido un montón de parones innecesarios. Pero lo que no podemos negar es que ha sido una buena temporada, y la season finale no ha estado nada mal (eso sí, me he quedado con las ganas [más aún] de conocer a la madre).

Esta sexta temporada, como todas, ha tenido capítulo aburridillos (Zoey...) y otros Legen...(wait for it) daries! Con mucho más drama de lo habitual (el capítulo del padre de Marshall y ese "countdown" fue brutal), han sabido mantener el ritmo, y aunque la audiencia se resintió tras la segunda parte de la temporada (llegando a mínimos históricos) los chicos neoyorkinos, con canadiense incluida, nos siguen haciendo pasar ratos cojonudos.

Todo apuntaba a que todo terminaría con la boda que se nos mencionó en la premiere, con Ted por fin conociendo a la madre de sus hijos (¿hace cuánto que no salen?), y con Lilly embarazda (sí, se veía venir). La cosa se ha torcido un poco.


Durante toda la temporada, la trama principal ha girado en torno a Zoey, al Arcadian y en torno al embarazo Lilly-Marshall. Se nos dijo que Zoey sería la mujer más importante en la vida de Ted (¿en serio?), así que como no nos sorprendan en la séptima con algo, va a resultar que los guionistas nos la metieron doblada. Todos teorizamos sobre quién se casaba, sobre quién sería la madre... y solo tenemos una respuesta.

Señoras y señores, Barney Stinson se casa. No sabemos cuándo, no sabemos dónde, pero sí, se casa. Y con ese cliffhanger termina esta sexta temporada. Lilly, embarazada (ya era hora), y Robin tristona, porque Barney se encuentra con Nora y quedan para "tomar un café" (¿os acordáis de Nora verdad?). Y Ted, sin conocer aún a su futura mujer.

Ahora toca teorizar de nuevo. ¿Mi teoría? Barney se casa con Nora (hacían una pareja cojonuada, y Nora tenía la personalidad perfecta para congeniar con el público, y así lo hizo), y Robin termina con aquel chico con el que tanto soñaba (¿os acordáis de quién estoy hablando no?). Esperemos que Marshall consiga el curro de su vida, como abogado defendiendo el medioambiente, y que sea feliz junto a su mujer Lilly y su hijo.




Con una Robin en estado de gracia (mantendré que es el mejor personaje de la serie), un Barney que empieza a despertar sentimentalmente hablando, unos Lilly y Marshall un poco descafeinados, y un Ted tan soseras (pero entrañable) como de costumbre; nos despedimos hasta la temporada siguiente, que será ya la séptima y penúltima de la serie (de momento)

High Five! ¡Cheers!

lunes, 16 de mayo de 2011

Upfronts 2011 (II)

Que sí, que ya van tres entradas en un mismo día. Que sí, que menudo empezar. Bueno, la cosa irá mejorando (espero).

Como he dicho, la semana de los Upfronts está aquí, y ya tenemos varias confirmaciones, tanto de cosas que vienen como de cosas que se van.


La NBC está en horas bajas, pobrecilla. Si es que, parece que lo hace queriendo. "The Event" no va a volver, algo que todos sabíamos, pero que ya tenemos oficialmente confirmado. Y me pregunto yo ¿era necesario lo que han hecho con esta serie? Se la llevan a mitad de temporada para "mejorarla", sigue fracasando, y encima la dejan en la noche del lunes. En fin, el síndrome FlashForward se vuelve a repetir.

Las comedias "Perfect Couple" y "Outsourced" se quedan también fuera. Por su parte, las comedias veteranas aguantan, y también lo hace "Chuck", una de las sorpresillas de la semana. No os voy a meter la chapa con los estrenos, la NBC no es mi perdición (bendito "The Voice" y benditos fans de la Aguilera que han salvado a la cadena del ridículo). Termino diciendo que no amigos, no volveremos a ver a Adrianne Palicki en televisión. Tyra, nuestra querida Tyra de Friday Night Lights, no se enfundará finalmente el traje de "Wonder Woman", pues la serie no ha pasado del piloto.



Y ahora le toca a FOX, la cadena de "Glee" y de los triunfitos americanos. "House", "Bones", "Raising Hope" y "Fringe" vuelven, y quizás sean estas las renovaciones más importantes. La última, tras pasar sin pena ni gloria esta tercera temporada por los viernes, lo intentará con una cuarta (que muy muy muy bien tiene que ir la cosa para que exista una quinta).

"Glee" es evidente que volverá, y los triunfitos... qué decir de ellos. Una nueva: "Terranova", con Spielberg detrás (¿soy el único que cree que esto será un fracaso?). Y dentro del reality, llega "The X Factor"; el formato inglés del archiconocido Simon Cowell cruza el charco, con Nicole Scherzinger confirmada como jueza (la jefaza de las "Pussycat Dolls" y novia de Hamilton).

Las series de animación vuelven todas en pack, y esperando estoy también "New Girl", para encontrarme con Zooey Deschanel en la pequeña pantalla (que levante la mano quien no se enamoró de ella en "500 Days of Summer")

Seguiremos informando, como podamos y a nuestra manera.

¡Cheers!

Upfronts 2011


Los Upforts han llegado. Esa semana en la que los seriéfilos (los publicistas más) estamos que no paramos. Las series que se caen y no llegarán la temporada que viene, las series que llegan (también los realities, que "The X Factor" se marcha a las américas).

De las cadenas generalistas, interesar interesar interesan 5: ABC, NBC, FOX, CBS y The CW (bueno, esta última tampoco importa mucho).

Desde el recién nacido Noche en McLaren's iremos informando poquico a poco (sin prisa pero sin pausa, todo muy aragonés) sobre todo lo que más nos interese. A ver si Twitter esta vez no falla.

¡Cheers!

Horario de apertura




Sin comerlo ni beberlo aquí estamos, con un nuevo blog entre las manos. Sed bienvenidos cuando queráis al McLaren's, y cual Ted Mosby (con cerveza o sin ella) sentaos y relajaos, que por aquí pasarán cosas interesantes.